martes, 23 de enero de 2007

Compromiso de los usuarios trabajadores de la Agencia de colocación

¿Qué es la Agencia de Colocación?

La “Agencia de Colocación 2012” del Ajuntament de Calvià es un servicio de intermediación laboral cuyo objetivo es la puesta en contacto entre empresas y trabajadores con fines laborales.

¿Dónde está?

Está integrada en el ifoc, en la calle Na Boira, 2-6, de Palmanova. En el término municipal de Calvia. Frente a la oficina de correos y junto al centro de salud.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

Los residentes debidamente empadronados en alguno de los núcleos de población del término municipal de Calvià

¿Qué documentación es necesaria aportar para acceder al servicio?

DNI, ó pasaporte (Solo residentes comunitarios) ó permiso de trabajo (residentes extracomunitarios) y fotocopia
Cualquier documento oficial expedido por algún órgano de la Seguridad Social donde aparezca el número de afiliación a la seguridad social de la persona interesada y fotocopia, como por ejemplo: tarjeta sanitaria, informe de vida laboral, etc
Si además deseas completar el servicio de intermediación con otros servicios de orientación que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo de inserción, deberás aportar tarjeta de demandante de servicios del SOIB y fotocopia.

Normas de funcionamiento de la Agencia de Colocación 2012
Enlace con el formulario de inscripción. Versión web
El acceso al servicio se realiza mediante una entrevista personal.

En dicha entrevista deberás, aportar: algunos datos personales, datos laborales completos, intereses profesionales, y de disponibilidad para el empleo. Estos datos, cuya veracidad es responsabilidad tuya, nos los puedes facilitar previamente introduciéndolos tú mismo a través de nuestra web o descargando el correspondiente formulario o solicitando personalmente tu inscripción en nuestras oficinas.

Estos datos sirven para que el personal de la Agencia de Colocación 2012, pueda elaborar tu perfil profesional y así poderte informar de las ofertas más adecuadas e interesantes para ti.

La inscripción en la Agencia de Colocación 2012 del ifoc, es un trámite único a lo largo de tu vida laboral en el que se te facilitará tu número de identificación como usuario del servicio.

Dependiendo de tu situación laboral y de tu disponibilidad para el empleo tu demanda podrá estar en alta o en baja.

1. Alta: significa que estás en situación de recibir información sobre ofertas de empleo
2. Baja: Significa que tus datos siguen vigentes en la base de datos pero sin embargo no estás disponible para la recepción de ofertas de empleo.

La validez de tu demanda será de 6 meses lo que significa que si pasan más de este tiempo sin que te pongas en contacto con el servicio para actualizar tus datos y demanda se te dará automáticamente de baja. El servicio te enviará un sms antes del cumplimiento de este plazo, para recordarte tu obligación de mantener actualizada tu demanda.

Normalmente el proceso de comunicación, a los usuarios, de las ofertas de empleo se realiza mediante sms a terminal móvil o llamada telefónica a terminal fijo.

Debes contestar a nuestro sms mediante llamada telefónica o personándote en nuestras oficinas, de esta manera te facilitaremos datos sobre la descripción del puesto y condiciones de trabajo para que puedas valorar tu interés en la misma.

Si no contestas a nuestro sms o llamada en el plazo de 48 horas entenderemos que no te interesa recibir información de ofertas de empleo, y por lo tanto te daremos de baja en el servicio hasta que vuelvas a demandarlo expresamente debiendo pasar nuevamente por entrevista.

En el caso de que contestes y con la información facilitada decidas que la oferta no es adecuada para ti, podrás rechazarla indicando cuales son las razones para ello. Seguidamente revisaremos tu demanda para poder ajustar tu perfil laboral a futuras ofertas de empleo.

En el caso de que contestes y te interese la oferta, te facilitaremos además los datos de contacto y forma establecida por la empresa para hacerlo debiendo ceñirte a ella. Además deberás informarnos, personalmente por teléfono o de manera presencial, de tu situación en el proceso de selección.

Si habiéndote facilitado los datos de contacto con la empresa por tu interés mostrado, la empresa nos comunica que no has llegado a contactar con ellos, entenderemos que no tienes interés en buscar empleo por lo que te daremos de baja hasta que vuelvas a solicitarlo expresamente, debiendo pasar nuevamente por entrevista.

Si el resultado de la selección concluye con tu contratación te daremos de baja en el servicio por colocación a no ser que te pongas en contacto con nosotros para realizar una demanda como mejora de empleo, debiendo aclarar cuales son las circunstancias que mejorarían otras posibles ofertas.

¿Qué compromisos tiene el servicio contigo?

El servicio se compromete a respetar en todo momento las exigencias legalmente marcadas en la legislación correspondiente en cuanto a la protección de tus datos.

El servicio se compromete a elaborar tu perfil profesional, siempre y cuando se dispongan de los datos imprescindibles para ello, y a informarte de las ofertas más adecuadas para ti

El servicio se compromete a mantenerte informado de los diferentes programas que el propio ifoc u otras entidades desarrollen y puedan mejorar tus posibilidades de inserción.

Igualmente el servicio propondrá, cuando lo considere necesario, tu inclusión en dichos programas como condición a la prestación del servicio de Agencia de Colocación.

El servicio se compromete a colaborar en programas de promoción de empleo en beneficio de los usuarios de la Agencia de Colocación 2012.

¿Qué compromisos adquieres con el servicio de intermediación de Agencia de Colocación 2012?

Me comprometo a facilitar voluntariamente todos los datos necesarios para la elaboración de mi perfil profesional y a mantenerlos actualizados

Me comprometo a informar al servicio sobre mi evolución en los procesos selectivos a los que haya accedido por intermediación del servicio así como todas las demás normas de funcionamiento establecidas por el servicio.

1 comentario:

The sea dijo...

Hola.
Me parece acertado comentar los compromisos de servicio de la Agencia.
Creo que mantenerlos de alta solo 6 meses y darles de baja si no hay cambios es poco tiempo y quizás nos haga perder usuarios que les dé igual estar de alta o baja porque por su perfil no se le ha dado oferta o información alguna.

 



Powered by FeedBlitz

Subscribe in a reader