Compromiso para las empresas empleadoras usuarias de Agencia de Colocación
¿Qué es la Agencia de Colocación?
Según el REAL DECRETO 735/1995 de 5 de mayo (BOE 8-05-1995), por el que se regulan las agencias de colocación sin fines lucrativos y los servicios integrados para el empleo. “Las Agencias de Colocación” se configuran como entidades que colaboran con el INEM y SOIB en la intermediación en el mercado de trabajo y tienen como finalidad ayudar a los trabajadores a encontrar un trabajo y a los empleadores a la contratación de los trabajadores apropiados para satisfacer sus necesidades”.
La “Agencia de Colocación 2012” del Ajuntament de Calvià, autorizada desde el año 1996 mediante convenio de colaboración suscrito con el INEM, es un servicio de intermediación laboral, totalmente gratuito, cuyo objetivo es la puesta en contacto entre empresas y trabajadores residentes en Calvià con fines laborales.
¿Dónde está?
Está integrada en el ifoc, en la calle Na Boira, 2-6, de Palmanova. En el término municipal de Calvià.
¿Quiénes pueden acceder al servicio?
Cualquier entidad privada o pública que ofrezca un trabajo por cuenta ajena dentro de las condiciones de trabajo establecidas legalmente.
Las entidades que accedan al servicio deberán estar debidamente dadas de alta como empleadoras en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social existentes.
No se gestionaran ofertas de otras entidades cuya actividad propia sea la intermediación laboral como: ETT’s, otras bolsas de trabajo, consultoras de RR.HH., etc.
¿Cómo se accede?
Para acceder al servicio es necesaria la inscripción como empresa colaboradora. Este trámite es único y se le facilitará un número de identificación. Los datos a aportar son:
Nombre empresa
Razón social.
Domicilio social. Ciudad. Localidad y CP
Nº Seguridad social
CIF
Fórmula jurídica
Actividad económica
Persona de contacto
Forma de contacto: teléfono, e-mail, etc…
Las empresas interesadas en acceder al servicio de intermediación podrán hacerlo mediante contacto presencial en las oficinas del IFOC, llamada telefónica o a través de la web del IFOC.
En dicho contacto la empresa deberá aportar además de los datos de identificación de la empresa: la descripción del puesto de trabajo ofertado, características y requisitos que deberán reunir los candidatos para ocupar el puesto y las condiciones de trabajo de la contratación.
Estos son imprescindibles para que el personal de la Agencia de Colocación 2012, pueda realizar la búsqueda de los candidatos más adecuados.
¿Cómo funciona?
Envío de candidatos
Este proceso se realiza de la siguiente forma:
La AC realiza una preselección de candidatos, teniendo en cuenta las características y requisitos especificados por la empresa. No se considerarán las características o requisitos de selección que no se adecuen a las disposiciones legales vigentes.
Solo aquellos candidatos que contesten a la convocatoria y que muestren su interés por participar en el proceso de selección, se les facilitan los datos y forma de contacto fijados por la empresa. Las formas de contacto más habituales:
· Contacto telefónico.
· Envío de CV por fax, correo o e-mail.
· Contacto presencial
Seguimiento:
La empresa deberá contribuir al mejor funcionamiento del servicio aportando al IFOC información del resultado del proceso selectivo con cada uno de los candidatos que hayan contactado con la empresa. Para ello se establecen las siguientes formas:
Los usuarios presentarán en la empresa una carta de citación que deberán devolver en el IFOC con el sello de la empresa, tras haber participado en la entrevista.
La empresa recibirá (por e-mail ó fax y siempre que sea posible) un listado de los usuarios preseleccionados por el IFOC y deberá devolverla especificando que candidatos han acudido, cuales han sido rechazados y por que motivo, y cual o cuales han sido seleccionados.
¿Qué compromisos tiene el servicio con las empresas colaboradoras?
El servicio se compromete a respetar en todo momento las exigencias legalmente marcadas en la legislación correspondiente en cuanto a la protección de datos.
El servicio se compromete a facilitar el nº de candidatos que reúnen los requisitos marcados por la empresa en un plazo no superior a 48 horas y a facilitar un informe de posibles candidatos en un plazo no superior a 72 horas.
El servicio se compromete a facilitar información sobre los diferentes proyectos y programas, que el propio ifoc u otras entidades desarrollen, con el objeto de facilitar la captación de candidatos a las empresas colaboradoras y que constituyan una oportunidad de inserción o desarrollo profesional a los participantes trabajadores desempleados de tales proyectos o programas.
Igualmente el servicio facilitará información sobre los programas o medidas de fomento de la contratación de colectivos con especiales dificultades para la inserción, que en cada momento se desarrollen.
En el caso en que el servicio no disponga de candidatos adecuados para cubrir el/los puesto/s ofertado/s, se facilitará información sobre otros medios de captación e intermediación.
Igualmente el servicio se reserva el derecho a no intermediar o a dar de baja, aquellas ofertas, que por diferentes causas, tengan pocas posibilidades de ser cubiertas por candidatos usuarios de nuestros servicios, especialmente en aquellos casos en que las condiciones de trabajo fijadas para la contratación estén por debajo de las condiciones mínimas establecidas por las disposiciones legales vigentes.
El servicio se compromete a colaborar en programas de promoción de empleo en beneficio de los usuarios demandantes de empleo y de las empresas colaboradoras de la Agencia de Colocación 2012.
¿Qué compromisos adquiere la empresa colaboradora con el servicio de intermediación de Agencia de Colocación 2012?
Las empresas colaboradoras se comprometen a mantener actualizados los datos aportados en el momento de la inscripción.
A recibir a los candidatos enviados por el servicio siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
A colaborar con la Agencia de Colocación 2012 en el seguimiento de las ofertas, facilitando información sobre el resultado de cada uno de los candidatos enviados en el proceso selectivo.
A mantener informado al servicio sobre la evolución del proceso selectivo y el resultado final del mismo con la mayor brevedad de tiempo posible.
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